Blogia
.::Todounpoco::.

iPhone saca una nueva aplicación llamada iFranco

iPhone saca una nueva aplicación llamada iFranco

El pasado 14 de abril aparecía ’iFranco’, una aplicación para iPhone, iPod Touch e iPad que se puede adquirir en la AppStore en la categoría "Estilo de vida" o "libros". La nueva aplicación permite al ususario descargarse los discursos del dictador e incluso un mapa de Google para llegar al Valle de los Caídos.

Por 79 céntimos de euro se pueden descargar más de 20 megas con información sobre Feancisco Franco, incluída una biografía sobre el dictador español y fragmentos de audio de sus discursos. La descripción de la aplicación informa: "iFranco. Versión 1.0. iFranco recopila información relacionada con una etapa y época especial que vivió España".

El caso recuerda a otra aplicación, ’iMussolini’, que desató la polémica en Italia a pesar de convertirse en una de las aplicaciones de Apple más descargadas y que Apple terminó retirando.

Ya se han creado grupos en Facebook a favor y en contra. Por unas parte, algunos usuarios piden que se prohiban este tipo de aplicaciones sobre dictadores, sobre todo para menores de edad (la aplicación está disponible para mayores de 4 años). Por otra, se encuentran aquellos que defienden "la libertad de pensamiento y de expresión", según grupos de Facebook.

Fuente: Expansión.com

0 comentarios